sábado, 30 de junho de 2007

Meu Ontem, Hoje e Amanhã




Meu Ontem, Hoje e Amanhã


-> Trilha sonora


Na penumbra translúcida
Duma taverna
Onde se lia na placa

El Zapata
Entre ciganos, tortillas
E doses de Tequila
Jogava Búzios
Previa o futuro
Na Rua das Pedras
Sem que delas
Descobrisse o caminho
Quando num grito
Forasteiro e agudo
Ouvi as palavras:



- !El sombrero señor!


Ecoaram fundo em minh`alma
Retinindo no infinito eloqüente do Eu
Trouxeram-me à tona
E dei-me conta
Da falta de respeito
Invocando divindades...

Cruzando os dedos
Segurando um Trevo
Jogava Búzios
Pareciam caracóis e conchas
Sobre a mesa de número seis
Da lendária taverna

El Zapata

Entre brumas de mistério
Nuvem de cigarrillo
Bolacha de polvilho e polvos
Bailando em letras grafadas em vermelho
Feito girafas estendendo o pescoço
Mastigando girassóis
Esvaziando garrafas
A ambigüidade do porvir alheia a tudo
Revela-se em enigmas intrincados
Que vidente algum explica ao certo

No seio de tal cenário de Nosferatu
Emergiu de súbito do Tártaro
Um ser mitológico
E perdi-me nas profundezas
Dum par de seios roliços

Com olhos fincados no decote
Conheci Elza
Sorvendo na língua
- Um pouco além da meia-noite -
Gosto e balanço
De Hip-Hop
Technno Trance

E fui um niño
Recém nascido...

Embriagado do odre de Vênus
Ouvi mi madre de entonces
Clamar mi nombre
Como o sopro do vento Sudeste
Que impelia meus passos
Para outros portos

Después...



- !Guapo Loco
No te vas, Niño de Oro!
Venga de nuevo
Para mi brazos
Embriagarse de mi cuerpo
Pués Tequila ya no basta
Y mi senos es poco

Cerrando los ojos
Dame tu boca
Prendote con lazos
De mi collar de concha
Y me voy amarte
Hasta que la Luna
Acostese en la cama
Añil, inmensa

El Amor que haremos
Hay de ser
La noche intera
Por que mayor que el cielo
Que abriga estrellas
Es lo que siento
Aca adentro del pecho

El Sol habrá de lucir
Erguido del mar
Inundar el mundo
De claridad

Firme, como la tierra
Donde pisas
Segura de mi
Habré de seguir
El Astro Luz
Amandote
Hasta que el firmamento apaguese
Y brillen otra vez
La Luna
Más aquelles puntos centelleantes
Que llaman estrellas

Y así
Nuestras rutinas y vidas
No tendrán fin



Minhas pernas zigue-zaguearam
Pelo terraço do El Zapata
De encontro à Elza
Enquanto em minha cabeça
Entoavam mil tambores
De negros africanos
Afogados em Tequila...

Adelante...



No sé... !Dios mío, no sé!

No recuerdome...

Son cosas de la Tequila...

Pero cuando desperté

La mirada al lado

Vislumbró en mi lecho

Un cuerpo hermoso

De mujer desnuda

Como por lluvia fina mojada

A suplicar mi besos

Llamandome de Mi Cariño

Mi Guapo Loco

Mi Niño de Oro

Y si ni todo de aquella noche recuerdome

Una cosa yo sé...


La mujer que despertó - al mi lado

Es linda

Como son lindas

Las canciones de los gitanos

Hecho olas en movimientos enamorados

Amando la playa

Murmurando el Canto del Amor


Ahora que todo aprendido olvidé

El más importante yo sé...


La mujer que despertó - al mi lado

Cuando yo no más desperto

Por que vivo en sueños

Es linda

Como son lindas

Las canciones de los gitanos

Llorando en la noche

Adentro de la taverna


El Zapata

Dónde clareando la sombra

Coneci mi ayer, hoy y mañana

De nombre Elza




Rob Azevedo





Nenhum comentário: